Seleccionar página

Campeonato APP

El Jueves 26 de Septiembre se ha presentado el proyecto virtual de la Pujada al Puig Major.

La prueba con más solera del automovilismo balear celebra el 40 aniversario y para ello el comité organizador del evento junto a un colectivo de profesionales de la imagen y programación, han desarrollado el tramo idéntico en el que compiten los participantes de la Pujada al Puig Major de automovilismo.

Este novedoso proyecto pretende acercar, aún más a toda la comunidad balear al evento socio-deportivo.

La iniciativa se divide en 2 ramas:

  • Existe una versión para poder jugar mediante PC con la plataforma Assetto Corsa
  •  Y una App para cualquier Smartphone ya sea iOs o Android.

PROYECTO VIRTUAL

Con este proyecto la Pujada al Puig Major estará presente para todos los públicos de manera internacional, y pretende satisfacer a la comunidad de eGamers . Desde la organización se espera que todo el mundo disfrute de esta subida emblemática dentro de Europa y se valore el esfuerzo que se ha hecho para completar todo el desarrollo con éxito.

En lo que se refiere a la creación de la App Oficial, los promotores son pioneros en este concepto, ya que si es cierto que existen app de pruebas deportivas, pero sólo son app de datos. No son una app de juego arcade. También es cierto que existen muchas y buenas app de simulación de conducción, pero estas, son de carácter genérico o de campeonatos. Por lo tanto, es un orgullo para todos sacar esta app tan exclusiva. Por primera vez una prueba reglamentada saca su propia app de juego arcade para que los usuarios y seguidores del evento amplíen su experiencia motorsport de esta manera virtual. Así pues, cualquier persona que se quiera entretener y divertir con la conducción de un coche de competición en el trazado de la ascensión balear, también lo podrá hacer desde su teléfono móvil.

En esta primera entrega los usuarios pueden elegir jugar con un Mitsubishi Evo VI o una Norma M20F. Las físicas del juego, los gráficos utilizados y todo el desarrollo de programación son fieles a la realidad para que la experiencia sea lo más positiva y agradable posible. En el caso de la app, no tenemos que olvidar que su finalidad es el entretenimiento para todas las edades y por eso su grado de dificultad no es muy alta.

 

CAMPEONATO APP

Por otro lado desde el jueves 26 hasta el lunes 7 de Octubre a las 00:00 todos los usuarios de la app que quieran podrán guardar su mejor tiempo y compartirlo en redes sociales para que los 3 mejores registros obtengan su trofeo racing. La app disponible en iOs y Android tiene un coste de 1,99€. 

La APP OFICIAL se puede descargar en PlayStore y AppStore, como : Puig Major Car Racing Simulator.

Desde los promotores del proyecto se considera que el valor emocional de todo el proyecto es más que justificado para esta causa.