La Isla de Mallorca da la bienvenida hoy a los amantes del motor con la tradicional subida al Puig Major Mallorca Virtual. Una competición que simula la subida real desde el mundo de los e-sports y que pone a prueba a unos participantes ya experimentados en esta modalidad del motorsport.

El del pico mallorquín es el undécimo ascenso del Campeonato Nacional de Subidas (CNSAC) y pilotos repartidos en diez categorías distintas recorrerán este fin de semana la ruta montañosa llena de curvas y desniveles. El objetivo es claro, ser el más rápido en las rampas “sollericas” y así sumar el máximo de puntos posibles para un Campeonato donde las diferencias entre pilotos son mínimas. Entre los pilotos participantes, Toni Sans y Tolo Palmer representan los intereses baleares “a bordo” de sus Lotus 98T y Alfa GTA, respectivamente.

Con una inscripción de lujo, los mejores pilotos de España de e-sports se medirán con sus monturas en este desafiante, rápido y técnico trazado.

Los pilotos locales comoToni Sans, a los mandos del Lotus 98T del 86 de Ayrton Senna y Tolo Palmer, campeón de España de Montaña Virtual (CEMV) en 2021, a los mandos del Alfa Romeo GTA, son los que defenderán los intereses de Baleares.

Conocedores del trazado real por sus experiencias y por el hecho de residir en esta Comunidad seguro que les otorgará un puntito extra frente a los experimentados y competitivos pilotos del resto de categorías

El evento de este fin de semana podrá seguirse en directo desde el canal de Twitch oficial y posteriormente en diferido en Youtube. Mucha suerte a todos.